martes, 10 de mayo de 2011

Y de España, quien se preocupa?

En estos días, asistimos asombrados -unos más que otros- a la enésima partida entre "tahúres del Misisipi" para repartirse el "botín" que son los puestos de responsabilidad política en nuestro país. 

Los "unos", se pelean con los "otros"... los de al "lado" con los de "más allá", y se tiran los trastos por "esto" o por "aquello". Así llevan desde las primeras elecciones seudo-democráticas del 78, ya no debería extrañar a nadie, solo se  ponen de acuerdo para las vacaciones -cada año más largas-, los sueldos, los gastos, las dietas, y demás prebendas.... no se ponen, ni se pondrán nunca de acuerdo en las cosas importantes de la vida, esas que realmente le interesan a Juan Español, ese individuo de infantería, que les mira con asombro mientras sufre en sus carnes las peleas, los abusos, y las injusticias de la "casta". Esa que dice que trabaja para "el" pero que en realidad trabaja para la propia "casta", sin distinciones de partido, color, ideología (aquí permitirme que me carcajee).

Pues hoy, y a pesar de que me apetece, no voy a hablar de Juan Español -eso seria lo fácil-, quiero hablar de España! 

España como Realidad Histórica, como Unidad de Destino, como Patria Indivisible e Indisoluble.

Que si, hombre que si, que no me he vuelto loco -estoy más o menos como siempre-, me refiero simplemente a que los "unos" y los "otros", con la ayuda inestimable de los "demás" solo se preocupan de discutir sobre la forma pero no del fondo.

Desde el nefasto momento que el anterior Jefe del Estado, decidió hacer heredero de su más preciado tesoro - a la postre la propia jefatura del estado- a Juan Carlos de Borbón y Borbón, el cual juro por su honor, en nombre de Dios y sobre los Santos Evangelios, lealtad a Su Excelencia el Jefe del Estado y fidelidad a los Principios del Movimiento Nacional y demás leyes Fundamentales del Reino. 

Desde ese mismo instante y sin que nadie en esos primeros años pudiera imaginarlo, se fraguo el fin de España como se conoció en la historia. Mucho a llovido desde entonces y cada década que pasa no hace sino incidir en la desmembración de nuestra Patria! Las diferentes políticas organizadas desde el gobierno central empezando por el nefasto Adolfo Suarez, no hicieron otra cosa que potenciar las diferencias entre regiones, provincias, municipios y a la postre entre ciudadanos, dando alas a los separatismos excluyentes, así como a los nacionalismos "supuestamente" democráticos, los cuales no hacen otra cosa que trabajar sobre el mismo objetivo, el de la independencia. Eso si, con una imagen más transigente, más amable si se quiere...  

Esto es lo importante? Esto es el fondo? Pues sí! Para mi, si nuestro país y por consiguiente sus dirigentes así como la ciudadanía, no tiene claro que es lo que ha significado España, cual es el legado del cual somos depositarios -que no dueños- hasta la siguiente generación, no vamos a ningún lado. 

Ya que, y aunque los siguientes en gobernarnos -cual Sauron- pudieran solucionar -cosa que dudo mucho- la economía, el paro, la seguridad, el terrorismo, la inmigración, o la confianza internacional en nuestro País. 

Todo esto, que es muy importante de nada servirá si nuestra Patria se desintegra, si en nuestros pueblos no se puede aprender la lengua común, si la igualdad entre los ciudadanos brilla por su ausencia, si no se respetan la familia, la vida del no nacido, la impronta de la cristiandad en nuestra historia y en nuestro futuro, la invasión silenciosa del Islam, las presiones sistemáticas en nuestras plazas Africanas, y todo ello con la connivencia de nuestros políticos, y nuestros supuestos aliados. Mientras "unos" dudan sobre si romper un pacto, "otros" visitan a un "hermano del sur", "alguno" da rango de estado a una colonia, "unos cuantos con toga" dicen que la verdad es mentira, "aquellos de los dineros" nacionalizan las perdidas pero no las ganancias, y más, más, más...

Y Juan Español? Es consciente del tiempo en el que vive? Sabe que se le terminan las oportunidades? Tiene las agallas para enfrentar el tiempo histórico que le ha tocado vivir? Esta dispuesto a darlo todo por el legado que le debe a sus hijos? 

Que cada uno se pregunte esto en la intimidad, y espero que después podáis miraros a la cara cada mañana sin escupiros!! 

Necesitamos gente seria para este trabajo!!! Porque no todo es economía, existen cosas mucho más importantes. 


P.S. Sin acritud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario