domingo, 1 de mayo de 2011

Estos son los políticos que nos merecemos?



Buenos días, hoy primero de mayo, festividad de San José Obrero, día del trabajador - que en España debería ser del parado- quiero comentar la valoración de los líderes de nuestra Patria; y no porque me parezca justa, o lo contrario, de hecho personalmente me da igual como se valore en las encuestas a esta patulea de trepadores profesionales, lo que me llama poderosamente la atención es que la generalidad de nuestros conciudadanos siga admitiendo a estos individuos como representantes civiles de nuestro País.

Por lo que vemos en esta encuesta, el mejor colocado en José-Antonio Duran y Lerida con un misero 4,17 y el peor valorado es Guillermo Vazquez con un sonrojante 2,48. Alguno de vosotros podrá alegar -y no sin razón- que estas encuestan no significan nada, que no tienen la menor reprensatividad y tal... 

La verdad para mi, no representan nada más -y nada menos- que la representación más absoluta del fracaso del sistema en su globalidad, del fracaso de los políticos que gestionan "su" sistema falsamente democrático, pero además del fracaso de España como Nación y de la sociedad civil como garante de la misma.

Como una sociedad medianamente lucida y preparada, puede aguantar que unos representantes públicos -a los cuales no les da el aprobado- sigan ejerciendo sus funciones, sigan "representandoles" en las más altas instancias gubernamentales? 

Yo se lo diré, tenemos a los políticos que mejor nos representan, porque una sociedad más preocupada del resultado de los clásicos RM vs FCB de Abril que de los datos macro y micro económicos de este país -lo siento en este caso en minúscula-, del genocidio que se lleva perpetrando en España con la connivencia de unos y otros, del fracaso escolar, etc... Ese mismo que se autodestruye moral, social, y económicamente, mientras sus ciudadanos no despegan los ojos del televisor visionando sálvame, la gran boda real inglesa o el partido del plus -según gustos-, mientras el paro alcanza cifras históricas -engañosas eso sí- que superan los cinco millones de parados teóricos -prácticos no se puede estimar en menos de 5,6 millones-   y no hace nada, no se merece otra cosa que la casta que nos toca sufrir.

Hace poco un Gran Camarada y mejor amigo -de esos que la Providencia pone en tu camino para ayudarte a ser mejor persona, y que terminan siendo hermanos- comentaba en su blog que el deporte es el nuevo opio del pueblo, estando absolutamente de acuerdo con el, le sumaria otras muchas cosas que hacen del ciudadano medio español un ser mediocre, necesitado de un estado paternalista que le solucione todos lo problemas, ante el cual solo vale agachar la cerviz y hacer el "paripé" de las urnas cada cierto tiempo para cambiar de cromos, pensando que así son los dueños de sus destinos!

Pues hoy, Primero de Mayo de 2011 desde estas humildes letras digo que nunca más! Que debemos, y que podemos enfrentarnos a ellos por un futuro mejor para nosotros y nuestra familias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario